Mix de Sensaciones

Mix de Sensaciones

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Potter ¿ Es real?

Hola de nuevo, la verdad que con el calor no puedo escribir ni pensar, gracias a dios que anoto todas las ideas en un bloc!.
El otro día me puse a pensar en Harry Potter (Cuando no), en su historia, como es, lo que le pasa,etc.
Y me puse a pensar de nuevo...¿ Que es lo que nos gusta de HP? Yo creo que la magia y todas las novedades y cosas que creo Rowling seguro, Ya que la historia de Harry no tiene nada nuevo. Por que?
A ver, analizemoslo:

  • Harry es un niño a que alguien mato a sus padres-
  • Vive en la casa de sus tíos discriminado por lo que es y qe solo viven de las apariencias.-
  • A Harry le sucede de todo, pero sin importar esto conserva esa bondad y humildad con la que se lo caracteriza.
  • Va creciendo con el tiempo y le suceden cosas en su interior, conoce el amor, el rechazo, la amistad, perder a los seres queridos, el odio, la frustración,el rencor, el perdón, la impotencia, la duda y muchos mas sentimientos. 
En conclusión debo decir que Harry esta en todos nosotros o por lo menos en la mayoría de las personas. ¿Quien no experimentó todo esto,(algunos no tienen los padres asesinados, debo creer yo) pero si esta clase de sentimientos?
Harry Potter, si sacamos su magia y solo dejaríamos la historia, no es mas que otra película u otro cuento de Tragedia. No se si nos interesaría tanto. La imaginación de Rowling nos sorprende en cada libro, cada párrafo y cada texto, cada cosa creada es increíble.
Por eso digo que si HP no fuera un libro relacionado a la magia, eliminando todo eso, seria nada mas que otro libro del montón, Dramático.
Entonces....¿Debo pensar que lo que nos llama la atención y lo que hace que uno sea fanático de la saga..es la magia? los animales fantásticos? los hechizos? La historia que se teje alrededor de -Harry con referencia a la magia? la intriga y el misterio? los amigos? las otras personas?
Capaz que todo influye, pero quien sabe si HP no hubiera sido así, capaz también le hubiéramos puesto el ojo, aunque nose si seria tan exitosa y genial como lo es en este formato.
Como fiel seguidora de HP debo decir que nunca me hubiese interesado esto(HP sin ser HP), ya que nunca me gusto leer y si leyeron el post anterior, sabrán que yo empecé a leer con Rowling (pero leer libros, leer en lo que concierne a la palabra)

lo que si.. a muchos les gustaria estar en el lugar de harry....por la MAGIA!. :D
"La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo aceptando puede recuperarse."


domingo, 12 de diciembre de 2010

Un amor que nadie entiende. O deberia decir Pasion?



Buenos Dias, buenas tardes buenas noches amiguitos. Que mejor que empezar a escribir y postear en el blog, si no es con Harry Potter y explicarle un poco de mi a todos.

Los inicios de mi pasion. 
Hace unos años veia carteles de una tal pelicula llamada "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y decia y pensaba en mi mente (era chica) Wuau qe se les ocurre ahora a los de Warner.?.- Veia el trailer y no le aprestaba ni 5 de atención, soy bastante distraida, por lo cierto, debo aclarar. 
La cuestion es que mas tarde, en un canal conocidisimo por pasar ESTRENOS ABSOLUTOS (y te pasan "Shrek 1") pasaron por primera vez esa misma película. (Y recorde que era la pelicula de la qe tanta importancia le di , como me importa estudiar) Nunca imagine , ni hubiera pensado que años dps seria absoluta y totalmente fanatica de la saga. 
No sabia que existia un libro, (o varios) ni quien era J.K.Rowling. (Todo se empieza por algo, uno nunca tuvo en la mente Harry Potter). Y la vi la pelicula. Me encantó. Pero seguia sin saber que era un libro.
Si , en mi caso  es al pedo que pongan "Basada en la Novela de J.K. Rowling", o por lo menos a esa edad que aborrecia leer y no sabia nada de la vida. (JAJA)
Cuestion que ese canal, empezo a pasarla tantas veces (parecia que no tenian nada para poner), era lo unico para lo que ponia ese canal. (y lo unico para lo que lo pongo todavia) Los que me conocen saben qe no paso por ese canal ni haciendo zapping (gralmente si, pero no me importa).-

Pasando los años(y las películas) veía la "Cámara secreta", y "El prisionero de Azkaban" -->(Ahí ya sabia qe había libros) pero como toda mi vida aborreci los libros, decia no me importa, miro las peliculas, total, que me pierdo?. Mi hermano me preguntaba: Cuando vas a leer los libros? 
Yo siempre le dije ni ahi porqe ODIO LEER ODIABA LEER. Me distraigo facil. Me resultaba mas divertido ver una revista.
A partir de "Caliz del Fuego" ya las fui a ver al cine, recuerdo que siempre para mi cumple, o antes, o dias dps, tengo las entradas guardadas ! :) (a lo que debo aclarar que el estreno este año llego tarde, por que cumplo en Agosto y salio en Noviembre jaja) 
Y lamentablemente (sigo arrepintiéndome, que me hubiera gustado leerlos antes los libros, pero quien dice que leyéndolos antes o dps sos mas fanático o menos fanático?) recién comenze a leer los libros a partir de la 5 o 6 no recuerdo bien. 
Así fue por orden como los leí:
1- Reliquias de la muerte.
2- La Cámara Secreta
3- El Cáliz de fuego
4- La Orden del Fénix
5-El Prisionero de Azkaban
6-La Piedra Filosofal (acá es donde me confundo si leí este o el 6)
7- El Príncipe Mestizo
Si soy un desastre. Lo se, pero es lo que tenia de plata y como los iba consiguiendo, cuando tenga tiempo los leeré por orden como corresponde.
Estoy en condiciones de decir que Gracias a J.K.Rowling empecé a leer,(sic) porque dps me compre mas libros (Todos de Hp en su Mayoria) Jane austen, Dr House, (y seguramente mas). Mi viejo le va a hacer un monumento.
Mi Vieja piensa que estoy loca y cada vez qe le digo algo sobre HP me dice "Bajá a la tierra"(es una de las que siempre me acompaña a verlas). Pero bueno, es asi, nadie lo entiende. Aunque no tenga memoria, me encanta HP amo HP, es mi vida.
Algunos tienen pasión por el fútbol, su equipo, por la música, entre otras. Bue a mi me gusta esto. Y siempre me va a gustar, porque las personas pasan en la vida de uno, pero los gustos quedan, aunque crezcas. Yo voy a tener mis libros siempre y se los voy a dar a mis hijos(si es qe voy a tener jaja), si quieren leerlos o no es su decisión, pero que se los voy inculcar, se los voy inculcar.
Yo creo que Harry Potter es una gran saga, pensando seriamente, pero mas que una gran saga (por que uno a veces se olvida que esta escrito y que es un libro y que (sobretodo) Alguien lo escribió) Joanne hizo un gran trabajo encajando cada cosa y encuadrando todo y que todo es parte de todo, si te fijas y sabes leer bien. Increíble que todo eso salga de una cabeza o la mayoría (porque casi la mitad es parte de la historia y los mitos y bla bla bla) pero no quita el trabajo que a echo, Asombroso! y sin ninguna duda, totalmente ENVIDIABLE. 
No tiene nada que envidiarle al resto de las sagas como El Señor de los Anillos, Twilight, Percy Jackson, Star Wars etc. Ya que es unica en su ser y enfatiza a las relaciones sociales, los comportamientos, la adolescencia, la moral, las personalidades, la lucha entre el bien y el mal en el interior de uno tanto como en lo ajeno, y muchos temas mas, que la verdad dan que hablar y que pensar a uno. A mi Hp la Verdad que cambio mucho en mi ser, y me hizo pensar muchas cosas, plantearme otras, porque no solo es una historia, sino que va mas alla de eso, te deja moralejas, te enseña. ,te educa, simplemente queda en vos y en el inconsciente y se crean pensamientos, teorias, cosas en tu mente, aunque no te des cuenta, pero dps en cada accion se nota. 
Entonces, sacando que es una saga para adolescentes y todo eso (como ciertos dibujitos que a veces por ser dibujitos piensan qe es solo para chicos y no ven la esencia del dibujo) Harry Potter es una ENSEÑANZA DE VIDA, te enseña justamente a levantarte despues de las caidas, a que siempre vas a tener a personas que te quieren al lado tuyo, que se puede ser malo y bueno a la vez que no tiene nada de malo porque nadie es perfecto, a que siempre hay algo peor, a creer en el amor y la amistad y que a veces las cosas no son lo que parecen y tenes que seguir tu corazon. Eso es lo que es Harry Potter. 
Hay que abrir los ojos mas alla de ver la pelicula, no hay que mirarla o verla, hay que observarla, escucharla, prestarle atencion, sentirla, porque ves la ESENCIA de lo que queria decir y enseñar Joanne, para algo lo hizo  y por algo salio de escribirla asi, cada detalle, cada acto, cada frase, cada situacion es por algo. 

Yo, mi vida es Harry Potter, la disfruto cuando la miro, la disfruto cuando la leo. Y aprendo, siempre aprendo. Uno siempre ve mas cosas y aprende mas cosas cada vez que lee los libros y ve las peliculas. Siempre hay mas para aprender. Y es lindo cuando ves que tu trabajo se refleja en cariños y respetos por lo que hiciste, cuando ves que muchos aprecian tu trabajo. Y eso se ve en el Ser de Joanne. Una mujer increible.

Nadie lo entiende, o algunos no lo entienden, pero los que piensan como yo lo saben. Mas alla de las rivalidades de peliculas y libros (Twilight sobretodo) si uno lo ve y lo lee y le gusto , es por algo, porque le llegó algo. Por algo te gusta. Y eso entonces significa, que Joanne, hizo algo correcto. :)
De gustos no hay nada escrito, y mas haya de los chistes y broncas y odios y peleas, Crepusculo tiene sus seguidores y Harry Potter los suyos, no importa, pero esta bueno que se lean libros, esta bueno que estas escritoras hayan logrado esto. Son tramas diferentes si, pero la unica similitud es la cantidad de personas que las adoran y siguen sus libros, y les gusta, y les fascina y algo en su vida cambio, algo en tu vida hizo, algo aprendi yo. 

Es una "pequeña" reflexion sobre lo que pienso y seguramente mas de uno coincidirá con mi pensamiento.
Y seguramente tambien, seguire hablando de esto, por que siempre hay algo mas para hablar sobre Harry Potter. 
Tengo muchas cosas mas en mente, como Dr House por ejemplo. Y ahora no se me ocurre nada :) (por mi memoria) 
Gracias por el solo hecho de leer o Comentar. Es importante para mi.! 

y como comenzé termino. Buenos dias, buenas tardes y buenas noches. 
Nunca pierdan la esperanza. 
"A veces la Belleza se encuentra dentro nuestro. Y lo que ves no es realmente lo que esperas."




sábado, 11 de diciembre de 2010

Welcome to the jungle!

Bueno, resulta que tenia un Blog, pero no se ni el mail en el cual estaba registrado ni el nombre del Blog ! Es lo que pasa cuando no tenes memoria, como yo. 
En fin, todavía no se en qe se va a centralizar esto, pero seguramente para hablar si o si !
Solo es una entrada de Bienvenida, no se olviden de recomendarme.! Saludos y que tengan buenos dias, tardes y noches!